...los gallos cantan al alba
yo canto al amanecer
Ellos cantan porque saben
Yo canto para aprender...

PRESENTACION

.

Acerca de los talleres grupales e individuales

Los talleres grupales funcionan en la sede del ateneo del Sindicato Argentino de Televisión en el barrio de Almagro.
El aprendizaje grupal enriquece la experiencia del canto a partir de observar no solo nuestros ensayos y errores, sino los distintos desafíos que el trabajo les presenta a nuestros compañeros.
Para más información envianos un mail a: escueladecantores@gmail.com
Para dejar comentarios podes hacerlo desde el blog, utilizando la opcion NOMBRE/URL si no sos usuario de Gmail o youtube.

24 comentarios:

  1. Hola Marce me gusta la estetica del blog y la presentacion. Espero que lo podamos enriquecer entre todos. Mario

    ResponderEliminar
  2. El blog está buenísimo, igual que el método que describís en el video y que aplicás perfectamente en las clases, doy fe de eso; me parece muy interesante y acertado el camino que planteás para el aprendizaje de la música, creo que es una concepción verdaderamente popular del arte, sin una gota de elitismo, y no por eso menos "serio" o "profesional", obviamente.
    Felicitaciones para vos, Leo y la gente del SAT-SAID que tantas cosas hace por promover estas actividades.
    Javier.

    ResponderEliminar
  3. En el 2009 comencé con esta experiencia del canto que si bien, como dice Marce, él está en nosotros es en cada clase que redescubro el placer de hacerlo y de aprenderlo. Es un espacio de disfrute y desafío también. Por eso desde mí, un profundo agradecimiento por haberme recibido y ayudado a encontrar un espacio de alegría y expresión que no solo queda en mí sino que a la vez puedo brindarlo a otros y compartirlo. Ojalá muchos más se animen, vale la pena. Elena

    ResponderEliminar
  4. marc q buena idea como todas las q tenes y t salen bien. como buena emprendedora q sos no dudo d eso. es un buen espacio para todos tus alumnos q nos sentimos un poco artistas por lo menos yo... y agradecert lo q me enseñastes y me enseñas dia a dia.CHARLY

    ResponderEliminar
  5. Sos grosa, Marce!!! Y una docente increible... Lográs sacar lo mejor de todos, los alumnos del taller fuimos testigos de eso todo el año pasado. Además la pasamos bárvaro y nos divertimos mucho... Me tomo enero de vacaciones y retomo en febrero el taller.

    Besotessss,
    Leila

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por este nuevo espacio, Marcela! El blog pinta muy bien ;)
    Nos vemos hoy por la nochecita en el taller!

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo el blog! Como comentario dejo un poco mi experiencia personal en el taller, yo hace dos años vengo disfrutando de un grupo maravilloso de personas que tienen ganas de cantarle a la vida, interpretando canciones que les hicieron llorar, reír, soñar y hasta enamorarse! Guiados por una gran maestra que nos permite hacerlo de una manera armoniosa y que nos transmite ante todo el amor por el canto que a ella le brota por los poros! Besos!
    Glen

    ResponderEliminar
  8. Marcela, esta presentación y tu introducción me parecen sensacional, se que sos una excelente profesional y que sabes perfectamente lo que haces. Deseo que las personas que visiten el Blogs queden tan impresionadas como yo. Por otro lado me siento muy afortunada ya que por el solo hecho de haberme aceptado y ser partícipe del taller me produce una gran alegría y satisfacción, ya que con tu ayuda y la de mis compañeros que también de ellos aprendo, puedo ser escuchada a través del canto y es una buena manera de relacionarme y que me conozcan, pero si puedo cantar bien mucho mejor. Estoy muy agradecida la vida me sonríe.
    NORA

    ResponderEliminar
  9. Recién me ví todos los videos, los instructivos y los nuestros, los de los alumnos. Gracias, Marce y Leo! :)

    ResponderEliminar
  10. Si bien no hace mucho comencé con esta movilizante experiencia que es cantar, estoy súper contenta de haberme animado, porque abre un montón de puertitas interiores y me llena de alegría-
    Creo que como profe sos genial! divertida, didáctica, ceativa y muy profesional.
    Tenés una gran vocación, mucha sabiduría y un amor por el canto que trasmite mucha energía y ganas de seguir aprendiendo-
    Gracias por todo lo que brindás en tus clases, por tu inagotable paciencia para lograr lo mejor de cada uno.
    El blog está buenísimo!!! los videos instructivos increíbles y los de los alumnos me encantan!!
    Que siga creciendo!!!!
    Carla.

    ResponderEliminar
  11. Que más se puede decir. Cada uno de los comentarios expresan lo mismo que pienso y ciento yo. Hace unos años que curso con Marcela. Cuando realice la primera entrevista, sabía que había encontrado a mi maestra. He pasado en las clases momentos maravillosos y también de los otros, esos que te hacen crecer. Momentos en que aprendí a entregarme, a confiar, que el camino correcto, es a veces el más arduo, hoy disfruto de los resultados y juro que me emociono mucho, la música para mí, es como un espiral de colores que te lleva al infinito. La profe no se guarda nada, cuando mas dúctil y deseosos de aprender estamos, mas lejos nos lleva y si puede hasta la cima. Hoy para mí, el blog es una herramienta mas que facilita el aprendizaje y la búsqueda del maestro. Mis mejores deseos para todos los que comiencen y para vos, mi querida Profe!
    Ana

    ResponderEliminar
  12. Por fin puedo conocer parte de tu excelente trabajo del cual me hablaron tantas veces y con tanto cariño, Juan y Mario.
    te mando un saludo

    ResponderEliminar
  13. MUY BUENO ESTE SITIO, FELICITACIONES PARA TODOS, FELIZ COMIENZO DEL DOS MIL DIEZ Y SEGUIREMOS APOYANDO LO MAS HERMOSO DE LA CULTURA LA MUSICA UNE LOS PUEBLOS...SEGUIREMOS CANTANDO!!!!!!!POR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS VIVA EL CANTO POPULAR...CANEJO!!! LOS QUIERO MUCHO TITO PAEZ..

    ResponderEliminar
  14. Marce me encanta lo que estas haciendo. El paso de los años hicieron que cada vez tu canto sea mas lindo. Suerte. Silvia Mercado

    ResponderEliminar
  15. saben lo que hacen .
    me gistaria integrar esas clases ,gracias
    cantarhastamorir2@yahoo.com.ar

    miguel angel

    ResponderEliminar
  16. Hermoso el Blog, felicitaciones por todo el trabajo y la dedicacion que le brindas a cada actividad, no es solo una escuela de canto, la expresion y la armonia que se logra hace crecer tambien humanamente a los que la integramos y reunirse con un grupo tan unido, con tanto compañerismo en un clima casi familiar hace todo mucho mas sencillo, escuela de cantores, de cantores populares no de cantantes ! es genial !.. el canto popular no es mas sencillo porque justamente lo dificil es conmoverse y conmover, sentir y transmitir al pueblo. Gracias y adelante que la musica es un lenguaje maravilloso y conectarse con uno mismo tambien es conectarse con dios.

    ResponderEliminar
  17. A mis compañeros de canto les cuento que hoy sábado 8 de mayo tuvimos una clase especial dictada por la profesora Araí, hija de nuestra Prof. Marcela Castro. Y yo quiero agradecerles a las dos todo los que nos regalan en cada clase. Personalmente disfrute y aprendí mucho. Y para los que no estuvieron se la perdieron.
    Saludos para todo y aguante el canto!!! Ana

    ResponderEliminar
  18. Vengo de cantar. Vengo de cantar con mis compañeros y con Marce...vengo de revivir a un agotador día y me siento feliz. Vengo de esta alegría que da la voz...de allí vengo y me quiero quedar!!!
    (Pruebenlo!) Un gran abrazo a todos los que se animan y me animan.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Marce y Leo Felicitaciones por el blogs y deseo agradecerles su profesionalidad ya que con ella aprendo, por su alegría, porque con ella río.
    Como decís Marce, todos podemos cantar y expresarnos ya que todos nacemos con un instrumento, nuestra voz y esto que me enseñastes jamás lo olvidaré.
    A los que no se animaron, se los recomiendo si quieren sentirse mejor.
    Me despido cantando, quién me acompaña?
    Leo sos un excelente profe!!
    :-)

    Ángela

    ResponderEliminar
  20. Hola buscando se encuentra, y me encuentro con este blog
    Por favor me podrian decir donde se pueden tomar las clases, es en almagro ?
    dejo un mail para recibir respuesta
    muchas gracias
    Arona
    aronafain@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  21. Que lindo verte Marce =) gracias a vos me puse a estudiar canto como camino de vida, un placer haberte conocido.Que estés bien, Un abrazo grande, grande! Dafne

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Cecilia.Te mande un mail para que me expliques sobre los talleres.Me gusta el canto y la guitarra.Si me podes informar mi ail es
    alfaroceci@yahoo.com.ar
    Estoy necesitando hacre algo con el arte.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Exelente la peña del 3 de julio lastima que el que no estoy en ninguna foto.
    Ana

    ResponderEliminar
  24. Gracias Marcela por ayudarme a utilizar mis dones y enseñarme a cantar. Porque enseñando a cantar sos una grande. Te deseo todo lo bueno en la vida y en el arte.
    Feliz 2011!!!!
    Ana Bravo

    ResponderEliminar