...los gallos cantan al alba
yo canto al amanecer
Ellos cantan porque saben
Yo canto para aprender...

PRESENTACION

.

LA VOZ Y EL CUERPO

Es fácil ser cuidadoso con un instrumento, sabemos que cualquier golpe, cambio brusco de temperatura, etc.; afectan su sonoridad y rendimiento. Por eso le damos un lugar especial en nuestra casa, lo guardamos en una funda y tratamos de preservarlo de mil maneras.
Cuando empezamos a considerarnos un instrumento sonoro, lo primero que llega a la consciencia es el maltrato al que lo hemos sometido. Nuestra voz viene siempre con nosotros y habita todo nuestro cuerpo que es su caja de resonancia. Por eso el descuido al que sometamos nuestro cuerpo, va a tener directa relación con el rendimiento y sonoridad de nuestra voz. Las malas posturas, el sedentarismo y algunas otras dolencias que dejamos pasar por alto por "crónicas", nos acompañan hace mucho tiempo y es dificil revertirlas a menos que tengas un buen motivo. Cantar es un buen motivo, no te parece?
Los cantores nos encontramos muchas veces encerrados en cuerpos que nos son incómodos a la hora de cantar, por eso decidimos pedir ayuda. Las profesoras Silvina Ponzetti(cantora y bailarina) y Arahí Pinto Castro(cantora, actriz y clown) vinieron a brindárnosla. Ellas dieron clases especiales que los cantores de nuestra escuela supieron aprovechar muy bien. Trabajaron con técnicas que unifican cuerpo-expresión-voz. Una experiencia que queremos compartir.

LA VOZ Y EL CUERPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario